Inicio

Inicio
Enlace a mis otros blogs

Cluster DxFun

Mapa de Línea Gris

Mapa de frecuencia global actual

Mapa de huso horario

domingo, 30 de noviembre de 2008

Actos de homenaje durante el Cincuentenario de la URE en Santa Cruz de La Palma


Estamos terminando noviembre, mes para el recuerdo de los que ya no están entre nosotros, y dentro de los actos del Cincuentenario de la Sección Comarcal de URE en Santa Cruz de La Palma queremos recordarlos.
El fin de semana del 21-22-23, es el momento cumbre de los actos del Cincuentenario.
El día 21 tenemos un Homenaje de Reconocimiento a los 10 miembros que a lo largo de estos 50 años han sido Presidentes de la Delegación/Sección, y de éstos hay 5 que ya no están entre nosotros, el reconocimiento se hace a título póstumo.

Se reúnen más de 150 personas para este homenaje, siendo muchos Radioaficionados, incluso algún socio de la Sección que nunca antes nos había acompañado en otros actos, además de familiares de los fallecidos, amigos y personalidades invitadas. Los actos de este día se llevaran a cabo en 3 puntos diferentes:
En la Iglesia Matriz de El Salvador, Misa concelebrada, y dirigida por nuestro “pater” Bernabé -EA8BUD- (El Sr. Obispo no pudo asistir por tener visita de un Obispo de Mauritania, según nos dijo unos días antes en banda 1 metro), la Misa es cantada por una Coral; en la misma se agradece nuestra labor para con la sociedad a lo largo de los años, se hace una ofrenda floral por los fallecidos y se ofrece la Misa, nombrando a cada uno de casi la cincuentena de socios que ya nos han dejado.
Nos invitan a pasar al Teatro Chico (que esta a escasos 50 metros de la Iglesia), donde se llevara a cabo el acto en si de homenaje a los 10 presidentes que ha tenido nuestra Delegación/Sección.





Comienza el acto donde nos dirige unas palabras el presidente actual, Toño -EA8ADM-, en la cual cuenta someramente lo que han sido estos 50 años, y enumera las personas e instituciones que han disculpado su presencia en este homenaje.







Presenta a una Coral la cual nos canta 3 habaneras, que hace las delicias de todos los presentes.



A continuación pasamos a la proyección de una película de 12 minutos de duración de la “I convención de Radioaficionados de Canarias en el año 1973”, muchos de los presentes casi no se reconocían con 35 años menos, hi.


Después se hace el acto de intercambio de placas con diplomas de agradecimiento por nuestra parte a las instituciones presentes o representadas.


Y por parte de las instituciones por el cincuentenario recibimos placas, metopas, libros y fotografías, que nos son entregadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de Puntallana, de Los Llanos de Aridane, Cabildo Insular, Real Nuevo Club Náutico.






También se le entrega al nuevo presidente de la URA (la otra Sección de URE en nuestra isla), Valentín -EA8VN-, una placa conmemorativa, y nos distingue con una metopa preciosa, dedicada a nuestro cincuentenario. Se respira la cordialidad y buenas relaciones entre las directivas de ambas secciones de URE.











Se le entrega a Juanjo -EA9IE-, como representante de URE, una placa con diploma de recuerdo para la URE, y una foto para él, en agradecimiento por su presencia entre nosotros.











El vocal de diplomas y concursos Hugo -EA8HB- va nombrando a cada uno de los presidentes, que van subiendo al escenario o sus familiares si son fallecidos, y Juanjo -EA9IE-, como máximo representante de URE en ese momento, les hace entrega de unas placas con diplomas de agradecimiento por la labor prestada.





Estas placas y diplomas, al igual que las de las instituciones, son hechas en metacrilato con incrustación de madera, ex-profeso para este acto, y representa el logotipo de nuestro 50 aniversario.

Durante el acto de entrega, la hija de uno de nuestros presidentes fallecidos -EA8EC-, nos dirige unas emotivas palabras, que nos hacen tragar en seco y soltar alguna lágrima.


Cierra el acto Juanjo -EA9IE- agradeciendo la invitación recibida en URE, disculpando la presencia de nuestro presidente Diego -EA7MK- que no puedo asistir por estar en la reunión trianual de la IARU en Croacia, tras lo cual dirige unas palabras acerca de las regulaciones que las corporaciones locales intentan hacer sobre nuestras antenas y su error al integrarlas en las antenas de telefonía móvil y no tener en cuenta nuestra condición de “utilidad pública”.
Disertación que le agradecemos al estar presentes varios alcaldes.



Nos hacemos las fotografías de rigor de todos los Homenajeados


Somos invitados a pasar a la Sede Social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (que del Teatro a su puerta hay escasos 50 metros) que como fin de fiestas degustamos un estupendo buffet, una excelente fidegua, y todo regado con buenos vinos.


En este estupendo fin de fiestas el intercambio de charlas y animadas conversaciones fueron la tónica que puso fin a esta estupenda velada.



Pero los actos culminantes de este Cincuentenario continúan al siguiente día sábado 22 de noviembre con una visita guiada al GTC (Gran Telescopio de Canarias). La participación fue escasa por diferentes compromisos, y aunque no estamos todos los que somos, si somos todos los que estamos.


Estuvimos pendiente del tiempo hasta el último momento en que nos autorizaron la subida al Roque de los Muchachos en guagua, pues arriba estaban bajo cero.


Y a las 12:00 visitamos el GranTeCan, donde por exigencias de las obras teníamos que llevar todos casco puesto.

El frío se "palpaba" aun dentro de la cúpula del GTC, y al no estar muy acostumbrados estábamos todos pertrechados con abrigos y gorros.

La verdad es que dentro de la cúpula del telescopio se entiende porque lo de “Gran”, porque es mas que grande, es enorme.

Tras bajar del Roque por Garafía, tenemos una comida de hermandad en una parrilla de Puntagorda, donde al no tener que conducir, el vino rodó en buena cantidad.
Durante nuestro regreso nos paramos en El Time para admirar el Valle de Aridane cerca del atardecer.

Continuamos hasta la plaza de Las Manchas, que nos recuerda el parque Güell de Barcelona.

Desde esta plaza vemos el ocaso solar de ese estupendo día.

Llegamos a Santa Cruz de La Palma, ya caída la noche donde nos despedimos hasta la próxima actividad, que alguna ya tenemos en mente, hi.



Al día siguiente domingo 23, la junta directiva de la Sección, junto con el presidente de la otra Sección de la Isla, y nuestro invitado Juanjo, hicimos una Reunión de Trabajo y nos fuimos a comer a un Restaurante del norte de la Isla.





Tras los postres pasamos por la sede de nuestra Delegación, para que Juanjo la conociese y donde actuó de “check point”, al chequear las QSL de varios de nosotros para los diplomas DXCC y EADX100.







Juanjo nos hace el honor de dejarnos una dedicatoria en el libro de oro de visitas de nuestra Sección de URE, bajo la atenta mirada de nuestro Secretario EA8JA.



Ya de noche nos despedimos, tras estos 3 intensos días, con la idea del deber cumplido, y con la esperanza de haberlo hecho bien, sino fue así, sí fue con las mejores intenciones de que así fuese.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Actos del 50 Aniversario - Entrega Ánforas



Estamos en pleno Otoño, es 1 de noviembre y la Sección Comarcal de URE en Santa Cruz de La Palma da comienzo al primero de los actos Lúdico-Culturales de su 50 aniversario, vendrán más en este mes.
Se lleva a cabo en el incomparable marco de la Sede Social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.


Para este acto se reúnen, casi 80 personas, de los cuales casi la mitad somos Radioaficionados alguno incluso venido de de otras islas para este acto. Entre los invitados contamos con El Exmo. Sr. Alcalde de Puntallana, Exmo. Sr. Alcalde de Los Llanos de Aridane, Exmo. Sr. Teniente Alcalde de Santa Cruz de La Palma, Concejales, Responsables de Turismo, el Sr. Secretario de la cooperativa Próteas La Palma, y con algunos invitados más, habiendo excusado su presencia otras autoridades locales e insulares.

Abre el acto el presidente D. Francisco Antonio Saavedra Rodríguez - EA8ADM - con la bienvenida, y enmarcando todos los actos que se iban a desarrollar a continuación dentro de la celebración del 50 aniversario. Fueron varios actos bien diferenciados.


- El vocal de diplomas y concursos D. Hugo Castro Bethencourt - EA8HB - hace un anuncio para el hermanamiento de “todos” los Radioaficionados de La Palma, y los Radioaficionados de Manises.


- A continuación se hizo entrega por parte del Exmo. Sr. Alcalde de Los Llanos de Aridane D. Juan Ramón Rodríguez Marín, de un CD de música, que es el trofeo del I diploma La Palma y su Música.


- Luego nuestro Presidente Toño - EA8ADM - da el pistoletazo de salida del diploma del 50 aniversario con 20 estaciones EG8 en el aire durante 2 meses.

- A continuación se procede al acto de hermanamiento entre la ciudad de los Llanos de Aridane y la ciudad de Manises en Valencia. Este acto esta presidido por el Exmo. Sr. Alcalde de Los Llanos de Aridane y el representante del Ayuntamiento de Manises Ismael Pérez Manez - EA5CR -.


- Luego se continúa con la entrega por parte de Ismael - EA5CR - de las ánforas del 12º Trofeo Dx L’Anfora, a las 24 estaciones de Canarias que se hicieron acreedoras de las mismas. Entregandose personalmente 14 de esas Ánforas, el resto se enviará.


- A continuación Tomás Vento Remedios - EA8IK - hace la presentación “en sociedad” del Trofeo Próteas de La Palma” y del Concurso y DiplomaPuntallana Turística”; que se iniciarán el próximo 2009


- Cierra el acto el presidente, Toño - EA8ADM -, donde hace intercambio de presentes con la delegación venida de Manises.


Se entregan a todos los presentes unos recuerdos traídos de Manises para el acto, y nos invita a pasar a un coctel, donde luego se rifarían unos libros.

mi LOG (nov'09) en HRD visto en el Google Earth

mi LOG (nov'09) en HRD visto en el Google Earth
Se ve la silueta de algunos paises

mi LOG (enero'18) en HRD visto en el Google Earth

mi LOG (enero'18) en HRD visto en el Google Earth
Se van cubriendo los 360º a mi alrededor

Mi QSL del Rey Juan Carlos I

Mi QSL del Rey Juan Carlos I

EAPSK63

EAPSK63
9º puesto del X concurso EAPSK63 de 2015

WAC

WAC
Trabajados todos los continentes

C.I.A. Mixto

C.I.A. Mixto
Comunicación Iberoamericana

Diploma España -HF-

Diploma España -HF-
Mixto

TTLOC - HF

TTLOC - HF
Con 772 cuadrículas

Diploma EADX100 MIXTO

Diploma EADX100 MIXTO
Con 227 países confirmados

Diploma EADX100 Fonía

Diploma EADX100 Fonía
Con 195 países acreditados

Diploma EADX100 CW

Diploma EADX100 CW
Con 139 países acreditados

Diploma EADX100 MGM

Diploma EADX100 MGM
Con 149 países acreditados

Diploma DXCC MIXTO

Diploma DXCC  MIXTO
Con 217 países (entidades) acreditados

70 Aniversario URE

70 Aniversario URE
Diploma de Plata

Diploma de Reconocimiento

Diploma de Reconocimiento
Presidente de URE en Santa Cruz de La Palma

Diploma 50 Aniversario - RCP

Diploma 50 Aniversario - RCP

CQ WW DX CW 2013

CQ WW DX CW 2013
Campeón de África

CQ WW DX CW 2012

CQ WW DX CW 2012
Campeón de África y 13ª del Mundo

CQ WW DX SSB 2012

CQ WW DX SSB 2012
Campeón de África y 8ª del Mundo

CQ WW DX CW 2010

CQ WW DX CW 2010
Campeón de África

CQ WW DX SSB 2010

CQ WW DX SSB 2010
Campeón de África

CQ WW DX CW 2009

CQ WW DX CW 2009
Campeón de África & 46 del mundo & Nuevo Récord del País (Canarias)

CQ WW DX SSB 2006

CQ WW DX SSB 2006
Campeón de Canarias

CQ WW DX SSB 2005

CQ WW DX SSB 2005
Campeón de África

CQ WW DX SSB 2002

CQ WW DX SSB 2002
Campeón de Canarias

CQ WW DX SSB 1999

CQ WW DX SSB 1999
Campeón de Canarias

Inesperado regalo de mis Alumnos

Inesperado regalo de mis Alumnos
Curso de preparación de RadioAficionados - GRACIAS