La mañana del sábado 6 de febrero de 2010 amaneció soleada, y sin viento, estupendo día para montar una antena.
A las 9 de la mañana estábamos en la azotea del edificio donde está instalada la estación del colega Felipe -EA8UX-, y junto a él estábamos Julio -EA8UR-, Manolo -EA8CEQ-, Toño -EA8iM-, y Tomás -EA8iK-.
Comenzamos con el montaje del mástil que es abatible (hecho por EA8CEQ) y de la antena una "V invertida" multibanda para 10-15-20-40 (construida por EA8UR).
Se aprecia en la foto a CEQ con el taladro, UX aguantando el mástil, y a IM supervisando.
Cuando llevábamos un rato de trabajo nos visitaron los vecinos, y de malos modos y muy mala educación nos preguntaban que hacíamos, al responder que “montando una antena”, y como al parecer no estaban conformes con nuestro trabajo nos amenazaron con llamar a la Guardia Civil, nuestra respuesta fue que se dieran prisa que estábamos terminando con el montaje.
Se aprecia en al foto a CEQ en el montaje, a IM sujetando el mástil, a UX ayudando, y a UR controlando la herramienta. IK esta detrás de la cámara
Pasado un buen rato, ya con el montaje prácticamente terminado llegó la Policía Local y tras comprobar que estaba todo en regla, según la legislación vigente, nos informaron que no presentarían denuncia y que nos podíamos ir.
Antes de hacerlo les instamos a que tomaran nota de como estaba el montaje, para que si “algo rompen” sepan quienes fueron, esos que los llamaron por no estar conformes con la ley vigente.
Después comprobamos que la antena rendía bien en todas las bandas para las que fue diseñada, cosa que no dudábamos, conociendo el trabajo que hace Julio -EA8UR-
Luego pasamos al salón de la casa donde el amigo Felipe -EA8UX- nos deleito con un ágape digno de Reyes. Gracias Felipe y también a la Señora, por supuesto, por ser tan buenos anfitriones.
Pasados los días, y gracias a las gestiones del socio de nuestra Sección de URE que es nuestro Vocal de Balizas e Interferencias y Coordinador de PLC e Inhibidores, Víctor -EA8AB-, ya tiene el amigo Felipe todos los permisos de Teleco para poder usar su flamante instalación y ya nos ha contado de los contactos con países de allende los mares.