Por mucho que lo intento, aún no logro entender ciertas cosas de la radio, más bien de aquellos que se autoproclaman grandes radioaficionados sin esperar a que sean los demás quienes les den ese calificativo, y para colmo también se consideran nuestros representantes. Me imagino que todo esto será debido a meros aires de grandeza y que estas personas no están viviendo la realidad que nos rodea. Vivimos unos momentos de fuerte crisis económica y una fuerte caída en socios de URE.
Esta historia comienza para mi hace unos meses, al llegar a mis oídos que nuestro presidente provincial estaba organizando un viaje a Bruselas, donde llevaría, en un principio, a una representación de radioaficionados de la provincia de S/C de Tenerife.
En un principio esto lo vi como una buena idea, pero muy complicada de llevar a cabo ya que me parecía muy difícil el poder elegir entre todos los muy buenos radioaficionados que hay en nuestra provincia, a esos representantes que se buscaban sin herir a otros que también podrían ser perfectamente representantes del buen hacer de la radio en Canarias.
El primer fallo que vi en todo esto es que se ha elegido a la persona equivocada para llevar a buen término esa misión, nuestro presidente provincial. Creo que el de “allí” como el de “aka” se ha equivocado en su elección.
Después de hacer unas llamadas e informarme algo mas sobre el tema, me entero que los gastos de este viaje, todos los gastos pagados, son sufragados gracias a un miembro del Partido Popular que es a su ves un representante de todos o parte de los canarios en Bruselas, es decir, un Eurodiputado.
Recuerdo que en su momento pensé, que el dinero que se va a utilizar para sufragar este viaje, saldrá de los impuestos de todos nosotros ya que no creo que ese representante se “rasque” los bolsillos para pagar el viaje personalmente él. Aún así me sigue pareciendo una muy buena idea y en su momento la llegue incluso a defender dentro del circulo de radio en el cual me movía.
Personalmente creo que este miembro del Partido Popular es el más inocente de todos ya que, aunque su intención puede ser muy buena y loable, se ha encontrado sin querer con un representante de los radioaficionados de esta provincia, que suele estropear todo aquello que toca. Aún pensando esto último, no lo disculpo completamente ya que creo que tiene parte de culpa pues le ha faltado lo más importante, supervisar el “como” se iba a gastar el dinero de todos los contribuyentes, es decir, nuestro dinero.
Nuestro presidente provincial, al verse elegido para llevar a buen termino esta misión, seguramente de carácter Divino para él, no solo NO hace participe a todas las Delegaciones que componen su Consejo Territorial, sino que lo considera como una misión personal, cosa que me imagino SI será, al ver el continuar de los acontecimientos.
Comienza su misión dedicándose a llamar, bajo su Divino criterio personal, a todos aquellos radioaficionados que cumplen sus requisitos, usando como único instrumento de valoración, su DEDO, El Dedo de Dios. De esta forma va conformando el grupo de elegidos para ser acompañado en este viaje, su misión Divina. Como nota anecdótica me dicen que al final de su conversación con aquellos que llamaba, solía decirles “no digas nada a nadie de esta conversación…”, cosa que no me imagino el porque lo dice, salvo que hubiera un afán de ocultar algo que se estaba haciendo mal concientemente.
Yo, como ya he dicho, la idea me parece muy buena, pero la forma de llevarla a cavo deja mucho que desear. Si los que van a este viaje son nuestros representantes, yo me pregunto con que criterio fueron escogidos y si me equivoco y esto es solo un viaje de carácter privado, me viene otras preguntas a mi cabeza; ¿en que se están gastando nuestro dinero nuestros representantes políticos en estos tiempos de crisis?, ¿no hay otra manera mejor de gastarlo que no en que se lleven a un grupo de “elegidos” de copas a Bruselas?
En fin, lo que esta claro es que contra corriente no se puede nadar. Hay que dejar que las cosas sigan su curso he intentar sacar algo de provecho de todo esto, si es que se puede.
PD. Mi cabeza sigue haciéndose preguntas como estas:
-¿Estaba yo también dentro del “bombo” o por portarme mal no estaba incluido…?
-¿Para poder haber estado incluido en este viaje tendría que haberle hecho la pelota a nuestro presidente provincial…?
-¿No hubiese sido mejor que cada una de las Delegaciones eligieran entre sus miembros a los socios que mejor los representaran bajo un criterio ya preestablecido y acordado por todos…?
-¿Es necesario pertenecer a URE para poder ser elegido o puede ser cualquiera… y si puede ser cualquiera para que estoy en URE, si no tengo ningún derecho sobre los que no están…?
-Si esto es un viaje privado ¿con que fondos se hacen…?. Espero que no sean con los impuestos que yo he tenido que pagar ahorrando de la comida de mis hijos.
-¿Qué clase de político se presta a esta burla…? ¿Merecerá volver a votar por él…?
-Si fueron elegidos a DEDO, ¿podría tener yo algún día un DEDO de ese tamaño…?
-¿La URE es Democrática o funciona de la misma manera, todo a DEDO…?
-¿Nos merecemos a nuestros representantes…?
Y TU Radioaficionado ¿que te preguntas sobre este tema…?
Un indignado
El original se puede ver en EA8RCP